domingo, 17 de agosto de 2014

Homenajes en World of Warcraft: Kalimdor

Continuamos con nuestra serie de posts sobre los homenajes que puedes encontrar en el universo de World of Warcraft.

Después de los Reinos del Este, hoy es el turno de Kalimdor.


Michael Koiter / Santuario del Guerrero Caído



  • ¿Dónde está? En Los Baldíos del Norte. Exactamente se encuentra en la cima de una montaña cerca de El Cruce. Se localiza fácilmente a través del Ángel de la Resurrección que está junto a él. Coordenadas 41, 57.
  • ¿A quién está dedicado? Michel Martin Koiter (1984-2004) fue un jugador que falleció repentinamente a los 19 años debido a una insuficiencia cardíaca. De origen Argentino, había estudiado arte en los Países Bajos y junto con su hermano gemelo colaboraba con Blizzard. El orco que aparece en el Santuario es su personaje Twincruiser. 

Ahab Pezuña de Trigo / Ezra Chatterton


  • ¿Dónde está? Mulgore. Un NPC en el Poblado Pezuña de Sangre. Lo encontraréis de pie al lado del puente pidiendo colaboración para encontrar a su perro. Coordenadas 48, 53.
  • ¿A quién está dedicado? A Ezra Phoenix Chatterton, un niño que murió en 2008 después de pelear durante casi dos años contra el cáncer Compartía ratos en World of Warcraft con su padre y gracias a la fundación Make-A-Wish pudo visitar la sede de Blizzard, diseñar un personaje -Ahab- y la misión "¡Kyle ha desaparecido!" -Kyle era el nombre del perro de Ezra-, además de una ballesta -Ballesta del fénix del Gladiador Despiadado- que se puede comprar en el Área 52. La montura de Kael, Cenizas de A'lar se hizo en honor de Ezra y durante el evento del Festival Lunar, podremos encontrar en Cima del Trueno al Ancestro Ezra Pezuña de Trigo.

Ivan



  • ¿Dónde está? Feralas. Al norte del mapa hay un lago rodeado de montañas -Lago Dumont-  al que solo se puede acceder volando. En el centro del lago encontraremos un pequeño islote habitado. Coordenadas 64, 12. 
  • ¿A quién está dedicado? A empleados de Blizzard fallecidos. Los NPCs de la isla llevan sus nombres pero no hay mucha más información sobre ello.

Andrestrasz


  • ¿Dónde está? Ahn'Qiraj. Está en una cueva en la costa de Ahn'Qiraj y unos árboles marcan la entrada. No es necesario entrar en la raid para verlo. La manera más fácil de llegar es volar siguiendo la costa de Uldum. Coordenadas 43, 89.
  • ¿A quién está dedicado? Aunque no hay mucha información al respecto, debido a una respuesta de Dave Maldonado en Twitter, se dice que está dedicado a un niño de cinco años llamado Andre. Como el homenaje es un NPC dragón, añadieron el sufijo -asz al nombre. 

Justin Liedel / Liedel el Justo




  • ¿Dónde está? En el Arca de las Luces (El Exodar). Es uno de los maestros de batalla. Coordenadas 30, 49.
  • ¿A quién está dedicado? A Justin Liedel. Nació en Michigan en 1983 y falleció en 2009 en un accidente de coche. Trabajaba para Blizzard en Austin (Texas) en el departamento de atención al cliente y su nombre aparece en los créditos de Wrath of the Lich King. El NPC en su honor se añadió en el parche 3.2.0.

Crildor / Mitchell


  • ¿Dónde está? Darnassus, Teldrassil. Es un elfo de la noche que pasea por el Enclave Cenarión.
  • ¿A quién está dedicado? Crildor es un tributo a Mitchell un moderador de un fansite llamado alphagamers.net. Nació en 1982 y murió en un accidente de coche en diciembre de 2003. Parece ser que esperaba con gran impaciencia la salida de World of Warcraft pero no pudo llegar a verlo.


A título personal, tengo que comentar que me está gustando mucho buscar información y redactar estos artículos porque, aunque alguno de los casos me resulte especialmente triste, también estoy descubriendo lugares y rinconcitos desconocidos para mí -como es el caso de los dos últimos homenajes de hoy- y los paseos que me doy para hacer las capturas me dan, en cierto modo, una perspectiva diferente del juego y de cada pequeño detalle.



Fuentes: Wowhead, Wowwiki.


0 comentarios:

Publicar un comentario