viernes, 12 de septiembre de 2014

Homenajes en World of Warcraft: Rasganorte

Aquí estoy de nuevo con los homenajes de World of Warcraft. Esta es la penúltima entrega porque de momento solo nos quedará por buscar los de Pandaria y ya más adelante, cuando se vayan sabiendo y si los hay -además del de Robin Williams-, los que podamos encontrar en Draenor.

En un principio mi idea era juntar en un solo post los de Rasganorte y Pandaria porque -ilusa de mí- pensaba que habría poquitos y que no me daría para diferenciarlos... pero cuando empecé a leer sombre ambos me llevé una grata sorpresa al ver la cantidad. Tengo que reconocer que a priori, en Rasganorte solo conocía el de la misión del Cruzado Bridenbrad en Corona de Hielo y verlos todos juntos ha sido todo un descubrimiento.

Brad Bridenbecket / Cruzado Bridenbrad


  • ¿Dónde está? Podemos encontrarlo en Corona de Hielo muy cerca del Torneo Argenta en un claro nevado entre las montañas. Coordenadas 79, 30.
  • ¿A quién está dedicado? Brad era un jugador de World of Warcraft de California que falleció de cáncer en 2007 a los 33 años después de haber padecido la enfermedad durante cuatro años. Su hermano, trabajador de Blizzard, pidió que se le realizase algún tipo de homenaje o recuerdo dentro del juego. Fue entonces cuando Metzen le ofreció dos opciones. Por un lado podría hacer que Brad formase parte de la linea argumental principal de Wrath of the Lich King y por otro, había la posibilidad de incluirlo y hacerlo protagonista de una serie de misiones. El hermano de Brad se decantó por las misiones surgiendo la cadena que comienza con Un relato de valor que probablemente muchos y muchas de vosotros ya habréis hecho.

Jeremy Steen / Steen Pastocuerno


  • ¿Dónde está? Corona de Hielo, en el Torneo Argenta. Lo veremos a la derecha de las escaleras del Pabellón Atracasol. Coordenadas 75'7, 23'6.
  • ¿A quién está dedicado? A Jeremy Steen, un joven programador de 30 años que además de trabajar para diversas compañías privadas, sirvió durante cuatro años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Falleció en un accidente de coche dejando mujer y dos hijos. Jugaba a World of Warcraft y uno de sus amigos, trabajador de Blizzard, quiso que hubiese un recuerdo suyo dentro del juego. El NPC se introdujo como "maestro de establos" en el parche 3.2.0 y como escogieron para ello un tauren, se cree que esta era la raza con la que jugaba Jeremy aunque nunca se ha llegado a confirmar.

Tabea / Tabea Elgueta


  • ¿Dónde está? Dalaran. Encontraremos a Tabea paseando por los jardines de los alrededores de la Ciudadela Violeta. Coordenadas 34, 55.
  • ¿A quién está dedicado? A Tabea Elgueta, una chica de origen chileno -aunque vivía en California desde pequeñita- que fue asesinada en su casa cuando tenía 24 años. Dicen que era una gran activista y luchadora por los derechos de los animales y que su sueño era abrir una protectora en Chile. Tenía adoptado un husky llamado Apolo y es con él -aunque en forma de hiena- con quien la veremos en Dalaran. Se le rinde tributo en World of Warcraft a petición de su hermano y amigos, trabajadores de Blizzard.

Jean Pierre Poulain


  • ¿Dónde está? En el Alto de Krasus en Dalaran. Lo encontraremos sentado sobre un hipogrifo al lado del instructor de Vuelo en Clima Frío. Coordenadas 71, 46.
  • ¿A quién está dedicado? No hay mucha información sobre este tributo más allá de que Jean Pierre era un empleado de Blizzard fallecido hará unos años. En el juego podremos hablar con su NPC para comenzar la serie de misiones del Torneo Argenta.

Synipus / Nathan Nelson (EgoRager)


  • ¿Dónde está? Colinas Pardas, al sureste del Aserradero Cielo Azul. Coordenadas 39'6, 43'4.
  • ¿A quién está dedicado? A Nathan Nelson (1978) que falleció de cáncer poco antes de cumplir 30 años. La vida profesional y personal de Nathan siempre había estado ligada a los videojuegos y en concreto a los mmorpg y rpg ya que formaba parte de TeamEgo, una organización presente desde que comenzaron a popularizarse los juegos en linea. Dentro de World of Warcraft era jugador de la Horda en el servidor Illidan. Su homenaje es un NPC gnomo llamado Synipus que inicia una cadena de misiones para la Alianza en Colinas Pardas. Se eligió la raza gnomo porque, por regla general, a Nathan le gustaba jugar y rolear con ese tipo de personajes pequeños -no solo en World of Warcraft-. 

Como siempre, si conocéis algún otro homenaje que se nos haya pasado y queréis que lo incluyamos aquí, no tenéis nada más que poneos en contacto con nosotros. Todos ellos serán bienvenidos.


Fuente: Wowhead, WoWWiki.

0 comentarios:

Publicar un comentario