miércoles, 1 de octubre de 2014

Publicaciones sobre el universo Warcraft (Parte 1)


Desde hace años se han publicando diferentes novelas, relatos y cómics acerca de World of Wacraft y su universo, comenzando con títulos referentes a las historias desarrolladas en Warcraft: Orcs & Humans, Warcraft II: Tides of Darkness y Warcraft II: Beyond the Dark Portal, Warcraft III: Reign of Chaos y su expansión Warcraft III: The Frozen Throne. Hemos podido leer, por ejemplo, sobre la vida de personajes como Arthas, Jaina, Vol'jin, los Aspectos o Thrall- y cómo sus acciones y decisiones dieron lugar a la historia que todos conocemos y hemos vivido dentro de World of Warcraft y los diferentes juegos de estrategia de Warcraft

Como no son pocos los libros editados sobre este tema y para que no se haga un post demasiado largo, he decidido dividir los artículos agrupando las novelas según el eje temporal al que pertenecen. En este en concreto podréis encontrar las fichas de las referentes a la Primera, Segunda y Tercera Guerra, así como las precuelas. En principio, me centraré en aquellas publicaciones editadas en español -aunque algunas de ellas probablemente estén ya descatalogadas y sea complicado encontrarlas a la venta-, pero para aquellos que os defendáis en inglés hablaré brevemente sobre aquellas que solo estén publicadas en ese idioma y que en caso de querer adquirirlas, pueden encontrarse a la venta en páginas web como Amazon -muchas de ellas en formato digital-.

PRECUELAS 
El Ascenso de la Horda (Rise of the Horde)
Editorial: Panini.
ISBN: 8490241953. 
Número de páginas: 304.
Fecha de publicación: Octubre de 2012.
Autor: Christie Golden.
Resumen: Aunque el joven jefe guerrero Thrall ha acabado con la maldición demoníaca que atormentara a su pueblo durante generaciones, los orcos todavía cargan a su espalda los pecados de un sangriento pasado. Como la vandálica Horda, han escapado de una guerra sin fin contra su eterno enemigo, la Alianza. Sin embargo la rabia y la sed de sangre que llevó a los orcos a destruir todo a su paso también podría consumirles a ellos mismos.


LA GUERRA DE LOS ACENSTROS
Tuvo lugar en Azeroth hace 10.000 años siendo el preludio de la Primera Guerra. En ella, Sargeras y la Legión Ardiente arrasaron Kalimdor atraídos por los Altonato terminando con la destrucción de El Pozo de la Eternidad.
Algunos de sus principales protagonistas fueron: Malfurion e Illidan Stormrage, Tyrande Whisperwind, Jarod Shadowsong, Korialstrasz, la Reina Azshara, Mannoroth y Archimonde.
Durante la expansión de World of Warcraft: Cataclysm pudimos ver estos acontecimientos a través de una de las mazmorras heróicas de las Cavernas del Tiempo: Pozo de la Eternidad (parche 4.3).

El Pozo de la Eternidad (The Well of Eternity)
Editorial: Puzzle Editorial de Libros.
ISBN: 8489746605.
Número de páginas: 376.
Fecha de publicación: Junio de 2006. En la actualidad es muy complicado conseguir este libro en castellano debido a que se encuentra descatalogado.
Autor: Richard A. Knaak.
Resumen: Después de que finalizara la Batalla del Monte Hyjal, una misteriosa grieta de energía entre las montañas de Kalimdor lleva a tres guerreros a un pasado lejano. Un tiempo anterior a que los orcos, humanos y elfos pisaran la tierra en el que el Titán Oscuro Sargeras y sus peones oscuros perseguían a la Reina Azshara para librar Azeroth de las razas inferiores; una época en la que los dragones de los Aspectos estaban en el culmen de sus poderes, sin sospechar que su mundo pronto quedaría sumido en una era de oscuridad.

El Alma de Demonio (The Demon Soul)
Editorial: La Factoría de Ideas. 
ISBN: 848974677X
Número de páginas: 384. 
Fecha de publicación: Septiembre de 2006.
Autor: Richard A. Knaak.
Resumen: Decenas de soldados demoníacos marchan hacia Kalimdor, dejando un rastro de muerte y devastación a su paso. En el corazón de la terrible invasión se encuentra El Pozo de la Eternidad, cuyas energías han sido profanadas. La Reina Azshara y sus bien nacidos no se detendrán ante nada para estar en comunión con recién descubierto dios: Sargeras, el fiero Señor de la Legión Ardiente. Los defensores de los elfos nocturnos, dirigidos por el joven druida Malfurion Stormrage y el mago Krasus, lucharán para contener el terrible asedio de la Legión. Pero los dragones han forjado el Alma del Demonio, un arma capaz de eliminar a la Legión para siempre. Sin embargo, su uso puede tener un precio más alto de lo que nadie podría haber imaginado...

The Sundering
No se ha publicado en castellano. 
Autor: Richard A. Knaak.
Resumen: Correspondería al tercer volumen escrito por Richard A. Knaak dedicado a la Guerra de los Ancestros y se centra principalmente en los acontecimientos que condujeron al Gran Cataclismo de Azeroth; la explosión que hizo que los continentes se separasen tal y como los conocemos hoy en día.


PRIMERA GUERRA 
WARCRAFT: ORCS & HUMANS
Se conoce como Primera Guerra al momento en que los clanes orcos venidos de Draenor invaden Azeroth causando una gran devastación y destrucción y teniendo, sus habitantes, que huir a Lordaeron.

El Último Guardián (The Last Guardian
Editorial: Factoría de Ideas. 
ISBN: 9788484219484.
Número de páginas: 308.
Fecha de publicación: Diciembre de 2003. 
Autor: Jeff Grubb.
Resumen: En la bruma del pasado, largo tiempo antes del comienzo de la historia, estaba el mundo de Azeroth. Toda clase de seres mágicos vagaba por la tierra entre las tribus humanas, y todo estaba en paz, hasta la llegada de los demonios y los horrores de la Legión Ardiente y su pérfido señor Sargeras. Ahora los dragones, los enanos, los elfos, los trasgos, los humanos y los orcos luchan por la supremacía a través de reinos dispersos.
Medivh estaba destinado desde su nacimiento a convertirse en el más grande y más poderoso de la noble orden de los Guardianes de Tirisfal, pero, desde el principio, una oscuridad manchó su alma, corrompiendo su inocencia y volviendo hacia el mal los poderes que deberían haber combatido por el bien. Desgarrado por los destinos, la lucha de Medivh con su malicia interior se hizo una con el destino del mismo Azeroth y cambió el mundo para siempre.


SEGUNDA GUERRA
WARCRAFT II: TIDES OF DARKNESS - WARCRAFT II: BEYOND THE DARK PORTAL
En la Segunda Guerra, la recién formada Alianza de Lordaeron se enfrentó a la vieja Horda orca venida de Draenor con Ner'zhul a la cabeza, terminando con la victoria de la Alianza.

Mareas Tenebrosas (Tides of Darkness
Editorial: Panini.
ISBN: 8490242836.
Número de páginas: 336.
Fecha de publicación: Febrero de 2013.
Autor: Aaron Rosenberg.
Resumen: El viejo campeón de Ventormenta, Anduin Lothar, ha dejado atrás su destrozada patria para conducir a su pueblo hasta el otro lado del Gran Mar, las costas de Lordaeron. Allí, con la ayuda del noble rey Terenas, sella una gran alianza con otras naciones humanas. Pero este pacto podría no ser suficiente para impedir el salvaje asalto de la feroz Horda.

El Día del Dragón (Day of the Dragon
Editorial: Panini.
ISBN: 0671041525.
Número de páginas: 400.
Fecha de publicación: Marzo de 2011.
Autor: Richard A. Knaak.
Resumen: Una terrorífica insurrección entre los rangos superiores de los hechiceros, fuerza al mago disidente Rhonin a un arriesgado viaje a las tierras controladas por los orcos de Khaz Modan. Lo que Rhonin descubre es una vasta conspiración, más temible que cualquier cosa que haya si quiera imaginado; una amenaza que les obligará a una peligrosa alianza con antiguas criaturas del aire y del fuego por conseguir que el mundo de Azeroth pueda volver a ver otro amanecer. 

Más Allá del Portal Oscuro (Beyond the Dark Portal)
Editorial: Panini.
ISBN: 8498856922.
Número de páginas: 400.
Fecha de publicación: Junio de 2011.
Autor: Aaron Rosenberg y Christie Golden.
Resumen: El Portal Oscuro ha sido abierto de nuevo, a causa de las acciones del chamán de la Horda. Sus brutales guerreros se dirigen ahora hacia Azeroth, sometiendo a asedio a la recién construida fortaleza de Nethergarde. Los líderes de la Alianza tendrán que mantener a salvo a la humanidad y a sus aliados de esta nueva invasión.

El Señor de los Clanes (Lord of the Clans
Editorial: Panini.
ISBN: 8498859107.
Número de páginas: 288.
Fecha de publicación: Febrero de 2012.
Autor: Christie Golden.
Resumen: En las brumas del pasado, el mundo de Azeroth bullía con maravillosas criaturas de todo tipo. Misteriosos elfos y adustos enanos caminaron entre las tribus del hombre en paz y armonía... Hasta la llegada de un ejército demoníaco que rompió la tranquilidad del mundo para siempre. Ahora orcos, dragones, duendes, trolls y todos los demás compiten por la supremacía de los reinos dispersos.

Of Blood and Honor (historia corta)
Solo se ha publicado en inglés y en formato digital.
Se trata de una historia corta escrita por el propio Chris Metzen en la que habla de Tirion Fordring y de como este, ha creído siempre que los orcos son criaturas salvajes y viles. Ha pasado su vida luchando incansablemente para proteger a la humanidad de su terrible influencia. Sin embargo, y de manera inesperada, un inesperado acto de honor enfrenta a Tirion contra sus creencias más arraigadas, obligándole a decidir qué camino seguir.


TERCERA GUERRA 
WARCRAFT III: REIGN OF CHAOS - WARCRAFT III: THE FROZEN THRONE
La Tercera Guerra es la referente a la lucha de las diferentes razas de Azeroth contra la Legión Ardiente
Ner'zhul es capturado por Kil'Jaeden cuando huía de la Alianza a través de los portales que previamente había creado en Draenor. Después de ser brutalmente torturado, acepta servir a la Legión quedando su alma aprisionada en un conjunto de armaduras en el Trono Helado de Rasganorte. De esta forma, nace el Rey Exánime. Ner'zhul toma el control de Rasganorte a través de Kel'Thuzad y comienza a expandir La Plaga por Lordaeron. Mientras, la Horda liderada por Thrall y acompañada por Grom se dispone a cruzar el Mare Magnum para instalarse en Kalimdor huyendo de la amenaza que Medivh le había profetizado a Thrall en sueños.

Arthas: la Ascensión del Rey Exánime (Arthas: Rise of the Lich King)
Editorial: Panini.
ISBN: 849885394X.
Número de páginas: 360.
Fecha de publicación: Noviembre de 2010.
Autor: Christie Golden.
Resumen: El Rey Exánime es una entidad de poder incalculable y maldad sin parangón; su gélida alma ha sido consumida completamente por sus planes de destruir todo lo que está vivo. Pero esto no siempre fue así. Mucho antes de que su alma se fundiera con la del orco chamán Ner'zhul, el Rey Exánime era Arthas Menethil, príncipe de Lordaeron y fiel paladín de la Mano de Plata.

Ashbringer: Crematoria 
Editorial: Panini.
ISBN: 8498851769.
Número de páginas: 128.
Fecha de publicación: Mayo de 2009.
Autor: Micky Neilson (guión) y Ludo Lullabi (dibujo).
Resumen: Este tomo especial se edita como prólogo de la expansión Wrath of the Lich King. El ejército de muertos vivientes creado por el traicionero Lich King ataca el reino de Lordaeron. En ese momento de desesperación Alexandros Morgaine recibirá una poderosa espada con la que se convertirá en leyenda.


Leyendas
Editorial: Panini.
ISBN: 8490245517.
Número de páginas: 560.
Fecha de publicación: Septiembre de 2013.
Autor: Micky Neilson y otros.
Resumen: Este libro recopila quince relatos y una novela corta ambientados en el mundo de World of Wacraft. Son narraciones que inciden en diversos aspectos del mundo de Azeroth, protagonizados por miembros de las razas que lo habitan y por personajes clave en el desarrollo de este universo. Garrosh, Vol'jin, Lor'themar Theron, Gallywix, Tyrande, Velen o Sylvanas son algunos de los protagonistas.

El Ciclo del Odio (Cycle of Hatred)
Editorial: Panini.
ISBN: 8498859883.
Número de páginas: 228.
Fecha de publicación: Abril de 2012.
Autor: Keith R. A. DeCandido.
Resumen: Dos naciones comparten ahora las regiones de Kalimdor: los orcos de Durotar liderados por Thrall y los humanos de Theramore, que son acaudillados por Jaina Proudmoore, una de las más poderosas hechiceras que haya existido jamás. Pero la paz entre unos y otros va a ser rota en seguida. Una serie de misteriosos ataques apuntan hacia la posibilidad de que los de Durotar hayan renovado su animosidad contra los humanos. Jaina y Thrall deben descubrir la verdad antes de que las viejas rencillas se conviertan en una cruenta guerra.


Fuentes: Panini Cómics, WoWPedia, Amazon.

0 comentarios:

Publicar un comentario